Kayak de pedales, todo ventajas.

Existen múltiples beneficios que se obtienen al adquirir un kayak de pedales, tanto para los amantes del deporte y del ocio como para el kayakista experto.

Estos kayaks son muy similares a un kayak tradicional en forma y diseño, salvo que no están propulsados por una pala sino por una hélice como el Point 65 Kingfisher o unas aletas como el Long Wave Maui que son accionadas por pedales que se unen a la  estructura del kayak.

Este tipo de kayak suele ser muy beneficioso para aquellos que les gusta tener las manos libres mientras están navegando, por eso se ha introducido totalmente en el kayak fishing o kayak de pesca, pero también goza de popularidad entre los fotógrafos y observadores de la naturaleza.

Pesca en kayak:

Como decíamos, uno de los grupos de personas que más se van a interesar por un kayak de pedales son los pescadores. Al adquirir este tipo de kayaks, no sólo aprovecharás los beneficios de tener la movilidad y maniobrabilidad que ofrece este tipo de kayak, sino que también serás capaz de tener las manos libres para todas las acciones que te exige el estar pescando. Al tener el bote pedales, puedes controlar tu velocidad y posición con tus piernas y tener las manos libres para ver, seguir y capturar los peces al mismo tiempo.

Observación natural:

Otro grupo que es en gran medida capaz de aprovechar los beneficios de un kayak de pedales son los que simplemente gustan de observar la naturaleza. 

Debido a su desplazamiento sencillo y silencioso, el observador de la naturaleza casual o profesional estará en mejores condiciones para hacer su trabajo desde el agua en este tipo de kayak. 

No sólo disfrutará de la navegación estable, sino que tendrá las manos libres para fotografiar el panorama.

Inconvenientes:

Realmente no existen inconvenientes en los kayaks a pedales. Su desplazamiento suave y sencillo, su control preciso, su propulsión silenciosa y el tener los brazos libres cuando lo necesitas, hace que sean los kayaks perfectos para determinadas actividades.

Además en cada jornada ejercitarás brazos y piernas. Pensándolo bien…¡son todo ventajas!

¿Te animas a probar uno?

Compartir

Déjanos un comentario

Descubre todos nuestros productos