El Mediterráneo, ese amigo que siempre está ahí cuando lo necesitas, en quien refugiarse cuando tienes un mal día y con quien divertirte cuando buscas un planazo sea el día que sea.
Si eres un real #Sealover, ya sabrás que no existe una época del año concreta para disfrutar del mar y de los deportes acuáticos como el Paddle Surf; sino que, cualquier momento, puede ser perfecto para ello. Y si no lo sabías, ya te lo aseguramos nosotros.
Y ya si cuentas con el equipo adecuado, disfrutarás al máximo tus jornadas sobre el agua, sea cuando sea.
¿Quieres gozar del mar todos los días del año? En Nauticmar te enseñamos cómo conseguirlo. Porque, para nosotros, tener una tabla de paddle surf y no utilizarla es como irte de vacaciones y quedarte tirado en el sofá.
Sigue divirtiéndote en el mar como lo haces en verano con estos accesorios
Te ofrecemos los más imprescindibles para que tus salidas acuáticas sean lo más.
#1. Neoprenos
Va llegando el fresquito y no te apetece meterte al agua?
¡Necesitas un neopreno!
En Nauticmar tenemos gran variedad de tamaños y modelos, según grosor, actividad, tipo.. etc.
Aunque el Mediterráneo no se caracteriza por ser un agua especialmente fría, es aconsejable utilizar esta pieza de ropa cuando vas a practicar algún deporte acuático, excepto los meses de verano, que la temperatura aumenta incluso llegando a rondar los 30ºC.
Pues, los expertos explican que resultaría muy difícil nadar o estar en el agua más de 5 minutos en buenas condiciones por debajo de los 20 grados; cifras que mantiene este mar desde octubre-noviembre (cuando empiezan a bajar) hasta la llegada del verano (el mes de junio).
Por este motivo, los neoprenos se convierten en grandes aliados, en especial, en los meses más fríos del año ya que, además de ganar en comodidad, puedes mantener en perfecto estado tu temperatura corporal habitual.
Aquí te dejamos algunos de nuestros neoprenos para que veas que puedes seguir sintiéndote como un pez dentro del agua estando protegido, y además, con estilo.
- TRAJE NEOPRENO CORTO REVO RENT MONO GROSOR 3MM CAMARO: ideal para el stand-up paddling, así como para otros deportes como el surf, el kayak, la vela y muchos más.
- TRAJE NEOPRENO MOREA CRESSI HOMBRE DE 3MM: monopieza sin capucha, de manga y pantalón largos; perfecto para buceo ligero, snorkel, natación, SUP, etc.. ¡También tenemos para mujer!
- TRAJE DE NEOPRENO 3/2MM MUJER ROSA JOBE SOFIA: es una forma elegante de protegerse del frío. Su tecnología mejora el calor para mantener el verano durante todo el año. Y su análogo para hombre.
#2. Chalecos
Otro de los accesorios top para quienes practican deportes acuáticos en invierno son los chalecos, como el que tenemos en nuestro catálogo, tanto para hombre como para mujer de la prestigiosa marca Jobe, Helley Hansen y Long Wave.
No solo sirve como un elemento de protección dentro del agua, sino que, además, su diseño y materiales hacen de este chaleco de neopreno un artículo súper suave, flexible y cómodo para el uso diario.
Contiene una anilla en D en la parte delantera.
#3. Bolsas estancas
Accesorio también imprescindible para guardar los objetos de valor, así como la comida, entre otras cosas, cuando quieres disfrutar del mar y del agua salada.
En concreto, contamos con varios modelos y tamaños para que puedas escoger la que más te guste o se ajuste a tus necesidades. Descúbrelas aquí.
#4. Calcetines
Y, por último, otro de los accesorios que no debes olvidar, en especial, cuando planeas meterte dentro del agua en invierno, son los calcetines de neopreno, extremadamente flexibles y fáciles de poner y quitar, además de proporcionar un aislamiento térmico sensacional.
Combínalos con uno de nuestros neoprenos y consigue un outfit cómodo y adecuado para pasar largas jornadas en el mar mientras te diviertes.
Beneficios de practicar paddle SUP en invierno
¿Quién ha dicho que el paddle surf es un deporte de verano o solo se practica en esta época? Pues déjanos explicarte como en Nauticmar rompemos con este mito.
El SUP, así como otros deportes acuáticos como el surf, el kayak o la vela, por ejemplo, se pueden practicar los 365 días del año. No hacerlo únicamente depende de las ganas o del tiempo disponible para ello.
Eso sí, como ya hemos comentado, debes contar con el equipo adecuado para estar cómodo y disfrutar al máximo.
Así que, ya sabes.. ¡No aparques tu tabla de paddle surf hasta el verano que viene!
Estos son alguno de sus grandes beneficios más conocidos:
- Te mantienes en forma.
- Consigues conservar el tono veraniego de la piel. Aunque no olvides protegerte y ponerte crema solar, sea el día que sea.
- Claros beneficios psicológicos: no hay nada mejor que desconectar de la rutina reconectando con el mar.
- Playas vacías sin overbooking, lo que se traduce en mayor libertad de movimiento dentro del agua. Sensación de calma y tranquilidad.
Consejos para practicar paddle surf en invierno
Pero antes de ir al mar y disfrutar de este plan, debes recordar que es aconsejable:
- Llevar el equipo adecuado y adaptado a tus necesidades.
- Comprobar el estado del mar, así como las corrientes de agua y condiciones meteorológicas.
- Apostar por una tabla que mejore el equilibrio, nosotros podemos ayudarte a escoger la mejor para ti.
- Escoger bien la ruta a practicar teniendo en cuenta todos los factores.
- No olvidar informar de tus planes a algún ser querido.
- Alimentarse bien e hidratarse.
- Llevar ropa de recambio caliente para después del ejercicio.
Ahora sí que sí, ha llegado al hora de disfrutar del mar con una tabla de paddle surf. Y, ¿qué mejor momento que aprovechar el puente de Halloween para hacer este sueño realidad? Descubre nuestro servicio de rent delivery y alquila una tabla de gran calidad con la que vivir una experiencia única.
¡Este finde desconecta de la rutina y escápate al mar para hacer aquello que tanto te gusta!